PayPal está emergiendo en el mercado de Bitcoin

PayPal y Bitcoin: La compañía de pagos ofrece a los clientes la posibilidad de comprar y vender criptomonedas, y el producto de PayPal se lanzó hace un par de semanas. Básicamente, la empresa está comprando Bitcoin y luego vendiéndolo a sus clientes.

El CEO de PayPal, Dan Schulman
Las empresas de tecnología financiera están ayudando a impulsar la demanda de bitcoins a medida que abren las compuertas para que millones de personas lo intercambien. Según el análisis de una empresa, los clientes de PayPal y Square han estado comprando la mayor parte del nuevo suministro de bitcoins que ingresa al mercado cada día.

Hedge Fund Pantera Capital estima que los clientes de Square han representado el 40% de bitcoin que ingresa al mercado en los dos años desde el lanzamiento del producto. PayPal puede ser responsable de una demanda aún mayor desde su lanzamiento hace unas semanas. La empresa de pagos se asoció con la empresa de cifrado Paxos para la custodia y el comercio.

El volumen en el intercambio de Paxos, itBit, había estado constantemente en el mismo rango desde septiembre. Pero cuando PayPal se puso en marcha recientemente, los volúmenes en el intercambio se triplicaron con creces, según los datos de CoinGecko. Pantera estimó que en tres semanas, Los clientes de PayPal ya estaban comprando aproximadamente el 70% del nuevo suministro de bitcoins.

«Está teniendo un aumento significativo en el precio», dijo Dan Morehead, fundador y director de inversiones de Pantera Capital y ex director financiero de Tiger Management. «Traes a dos corporaciones que ya están comprando todos los bitcoins recién emitidos; la oferta y la demanda dicen que el precio tiene que subir».

Entre 800 y 900 bitcoins, con un valor de alrededor de $ 15 millones al precio del lunes, se agregan al mercado a diario, según la firma de datos de cifrado Messari. Con el tiempo, solo se pueden extraer 21 millones de bitcoins, lo que, según los defensores, le da el mismo valor de escasez que los activos como el oro.

Su oferta limitada es una de las razones por las que algunos inversores lo están considerando como una cobertura de inflación y una alternativa al debilitamiento del dólar estadounidense. Si bien las fintech pueden estar absorbiendo parte de ese suministro fijo, Brian Kelly, fundador y director ejecutivo de BKCM, dijo que el efecto fintech más amplio se relaciona con la nueva demanda. Square y PayPal facilitan a los comerciantes principiantes la compra a través de una aplicación convencional.

«Ahora es más fácil comprar y realizar transacciones, y está abriendo una nueva demanda al derribar una barrera de entrada», dijo Kelly. Los analistas también señalan la confianza que los administradores de dinero de alto perfil han aportado a la clase de activos en los últimos meses. El administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones lo llamó «la mejor cobertura de inflación», mientras que Stanley Druckenmiller y Bill Miller le dijeron a CNBC que eran bitcoins largos.

La criptomoneda subió por primera vez cerca de los $ 20,000 en Navidad hace tres años. Se estrelló poco después y no se había recuperado al nivel de 18.000 dólares hasta las últimas semanas. La criptomoneda ha subido un 260% desde su mínimo de marzo y solo en el último mes ha subido un 40%. El martes por la mañana superó los 19.000 dólares.

Aún así, algunos se muestran escépticos de que bitcoin sea un «reemplazo» viable para el oro. Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory, calificó la idea de que una criptomoneda estaba en proceso de reemplazar uno de los activos de refugio seguro más antiguos del mundo como una «absoluta tontería». «Algo con una historia de más de 10 años no está reemplazando a algo con un historial de 5,000 años», dijo Boockvar en una nota a los clientes el lunes.

«Ciertamente puede complementarlo, pero no reemplazarlo y creo que será ese complemento el que tenga tracción», calificó la idea de que una criptomoneda estaba en proceso de reemplazar uno de los activos de refugio seguro más antiguos del mundo como una «absoluta tontería». «Algo con una historia de más de 10 años no está reemplazando a algo con un historial de 5,000 años», dijo Boockvar en una nota a los clientes el lunes. «Ciertamente puede complementarlo, pero no reemplazarlo y creo que será ese complemento el que tenga tracción».

Calificó la idea de que una criptomoneda estaba en proceso de reemplazar uno de los activos de refugio seguro más antiguos del mundo como una «absoluta tontería». «Algo con una historia de más de 10 años no está reemplazando a algo con un historial de 5,000 años», dijo Boockvar en una nota a los clientes el lunes. «Ciertamente puede complementarlo, pero no reemplazarlo y creo que será ese complemento el que tenga tracción».

LEÉR TAMBIEN TRABAJA DESDE CASA CON AMAZON

 

Resumen
Paypal + Bitcoin la revolución de los pagos en monedas digitales
Titulo
Paypal + Bitcoin la revolución de los pagos en monedas digitales
Descripcion
CEO de PayPal, Dan Schulman: La compañía de pagos ofrece a los clientes la posibilidad de comprar y vender criptomonedas, y el producto de PayPal se lanzó hace un par de semanas.-
Califica para postular